Nosotros

La fundación Cerámica Italia es una organización privada, sin ánimo de lucro, comprometida con el desarrollo cultural, social y educativo de la ciudad con 10 años de recorrido, ha concentrado sus fuerzas en la promoción y creación de espacios culturales y educativos que exalten el talento de la región.
Historia

Fue constituida por escritura pública No. 3174 el 09 de octubre del año 2003 a partir de una de las principales empresas de la región, CERÁMICA ITALIA, quién decide centralizar los procesos y responsabilidad social con la Fundación; buscando así, seguir atendiendo mediante un organizador alterno la presentación de ayudas o promoción a entidades educativas, culturales y sociales.

Misión

Nuestra Misión es preservar y promover los intereses sociales, educativos y culturales de Norte de Santander a través de la cooperación y siendo gestor de la educación y la cultura, en pro de la construcción de la sociedad.

Visión

La Fundación Cerámica Italia será reconocida por los nortesantandereanos como una organización con estándares de excelencia, que fomente el desarrollo de la cultura y sociedad nortesantandereana; además de catalogarla como una de las mejores organizaciones sin ánimo de lucro del departamento.

Propósito
Preservar, fomentar el desarrollo cultural, social y educativo en Norte de Santander.
Ejes
Estratégicos
Cultura

Preservamos el patrimonio histórico cultural de Norte de Santander. En este eje se destaca el importante apoyo de la Fundación mediante la administración del icónico Teatro Zulima, a través de acciones en fomento de la cultura a nivel regional.

Educación
A través de proyectos que impacten a la educación en sus diferentes niveles, para la construcción de mejores ciudadanos con actitudes y valores capaces de generar una cultura de la solidaridad que promueva la generación de futuros agentes de desarrollo humano y sostenible.
SOCIEDAD
Generando iniciativas que impacten el desarrollo social desde la identidad regional, promoviendo valores cívicos, cultura ciudadana, solidaria y responsable con el medio ambiente.
Institucionales
  • Excelencia