Historia

Fundación Cerámica Italia es una organización privada, sin ánimo de lucro, comprometida con el desarrollo cultural, social y educativo de la ciudad con 10 años de recorrido, ha concentrado sus fuerzas en la promoción y creación de espacios culturales y educativos que exalten el talento de la región.

Fue constituida por escritura pública No. 3174 el 09 de octubre del año 2003 a partir de una de las principales empresas de la región, CERÁMICA ITALIA, quién decide centralizar los procesos y responsabilidad social con la Fundación; buscando así, seguir atendiendo mediante un organizador alterno la presentación de ayudas o promoción a entidades educativas, culturales y sociales.

Misión

Nuestra Misión es preservar y promover los intereses sociales, educativos y culturales de Norte de Santander a través de la cooperación y siendo gestor de la educación y la cultura, en pro de la construcción de la sociedad.

Visión

La Fundación Cerámica Italia será reconocida por los nortesantandereanos como una organización con estándares de excelencia, que fomente el desarrollo de la cultura y sociedad nortesantandereana; además de catalogarla como una de las mejores organizaciones sin ánimo de lucro del departamento.